miércoles, 9 de abril de 2014

DINÁMICA ¿A quien Salvarías?


Esta dinámica esta basada en los temas de  nuestras entradas anteriores Conducta social y Ser o deber ser, teniendo como finalidad complementar los temas.


DINÁMICA
Todo el mundo esta en Guerra, tu te encuentras con 11 personas  y en el lugar que nos encontramos caerá una bomba atómica, tienes la posibilidad de salvar a 5 personas de esas 11 llevándolas a un bunker en el cual solo caben 6 personas . ¿A quien salvarías y por que?


  1. Violinista de 40 años Drogadicto.

  2. Abogado de 25 años.
  3. Esposa del abogado (24 años) acaba de salir de un Hospital psiquiátrico, ambos quieren salvarse o morir, pero juntos, es decir si llevas al abogado tienes que llevar a la esposa y viceversa.
  4. Sacerdote de 75 años.
  5. Prostituta de 35 años.
  6. Atea de 20 años y asesina.
  7. universitaria virgen.
  8. Físico de 28 años, entra solo si se le permite llevar su pistola.
  9. Orador fanático religioso de 47años.
  10. homosexual de 21años.
  11. mujer 32 años con problemas epilépticos.
Volvemos al punto de partida de las entradas anteriores,  a las personas que tienen que tomar decisiones ¿que es lo que se debe cuestionar? su decisión final o los motivos por los cuales llegaron a esa decisión. En tu vida diaria tu que cuestionas o en base a que juzgas a las personas, por sus  decisiones o por sus motivos. 

Esta es una dinámica corta pero que si se complementa con los temas de ética, moral y conducta social nos puede dar una mejor comprensión de los temas anteriores. También es muy enriquecedor hacer la dinámica en grupos ya que así podemos hacer conscientes muchas partes de nosotros que a veces damos por un hecho y no son así.



4 comentarios:

  1. chevere todo pero deja las respuestas

    ResponderEliminar
  2. a la universitaria virgen ya que le queda una vida por delante

    ResponderEliminar
  3. al abogado y a su esposa porque aun estan muy joven
    homosexual aun tiene futuro
    al drogadicto violinista ya que podria dejar las drogas y tener un futuro
    y la universitaria ya que tiene un futuro

    ResponderEliminar

¡Gracias por compartir sus comentarios con nosotros! Nos esforzamos por crear un espacio seguro y respetuoso para todos, por lo que solicitamos que se abstenga de publicar comentarios ofensivos o inapropiados.