martes, 29 de abril de 2014

Como conseguir Trabajo


Los tiempos son difíciles y encontrar un trabajo no es exactamente una cosa fácil. Utilizando las mismas tácticas que los demás no es tan eficaz como antes solía ser. Estos tiempos requieren ser más creativo en su búsqueda de empleo.

Es necesario destacar ante los posibles empleadores para conseguir su atención. Captar su interés de alguna manera no convencional nos dará una oportunidad mucho mejor de hacernos notar entre decenas y a veces cientos de competidores por el puesto. De lo contrario tu Curriculum desaparecerá en un montón junto con los demás.
Usa tu imaginación y tu creatividad. Y lo más importante es nunca darse por vencido.

Aquí está una lista de las 30 mejores maneras de conseguir un empleo:

1. Voluntarios para un trabajo de pasante, que puede llevar a trabajar a tiempo completo.
2. Construir una pagina Web con tu currículo vitae y enviarlo a las empresas que mas nos interese.
3. Checar nuestros contactos en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales. Todos ellos pueden saber de trabajos que no encontraremos en otros lugares.
4. Después de una entrevista de trabajo, envíe una nota de agradecimiento. Dejará una impresión duradera.
5. Use Alertas de Google, para monitorear las empresas donde desea trabajar. Usted será el primero en saber cuando se está contratando.
6. Buscar enlaces relacionados con el área de trabajo de su interese. Una buena parte de ellos tendrá una sección de empleo.
7. Comience su propio blog y escriba sobre su área de especialización. Pronto se hará notar en la comunidad profesional.
8. Escribir artículos como invitado en otros blogs o sitios Web. Una vez más, demostrara su experiencia.
9. Averiguar cual es el talento que te hace diferente. Asegúrese de mencionarlo en sus entrevistas.
10. Esté atento a las compañías grandes que absorben compañías más chicas. Probablemente necesitaran empleados nuevos.
11. Aprender otro idioma. Las personas bilingües tienen una gran demanda.
12. Haz un video con tu curriculum vitae, o un video-entrevista, y súbelo en YouTube. Impresionara a tus entrevistadores.
13. Ir directamente a la fuente. Investiga y ponte en contacto directamente con tu potencial Jefe, en lugar de ir a través de recursos humanos.
14. Tome un trabajo inferior a su experiencia y cualidades. Este puede conducir a otras oportunidades.
15. Haga una lista de las 10 razones por las cuales la empresa te debería contratar.
16. Haga tarjetas de presentación con su información de contacto.
17. Inicie una "carta en cadena" con su curriculum vitae, ofrezca un premio a quien le consigue un trabajo.
18. Haga una presentación en PowerPoint sobre su mejor trabajo y habilidades, y llévelo a la entrevista.
19. Únase a las redes sociales de sus posibles Jefes o entrevistadores.
20. Utilice los anuncios de Facebook. Con millones de personas, un anuncio pagado puede marcar la diferencia.
21. Este siempre preparado para cualquier pregunta que le pudiera hacer el entrevistador.
22. Pegue carteles con su dirección Web cerca de la entrada de la empresa donde quiere trabajar, uno nunca sabe!
23. Haga algún trabajo voluntario, incrementara su experiencia y se vera muy bien en su lista de información adicional.
24. Socialice con otros que también están buscando un trabajo. Tanto para el apoyo mutuo como para compartir oportunidades.
25. Escribir a mano una carta. Sobre todo si tu caligrafía es buena, podría hacer notar tu curriculum entre muchos, claro siempre y cuando se vea de calidad.
26. Prepararse para la entrevista: Llama y pregunta por alguien de Recursos Humanos y preguntar acerca de la visión de la empresa y sus objetivos. Integra esto en tu presentación a la hora de la entrevista.
27. De ideas de cómo usted piensa que la compañía podría mejorar.
28. Llame un par de días después de su entrevista para confirmar su interés en la posición.
29. No se limite a quedarse en casa y buscar trabajo en línea. Las formas tradicionales de búsqueda de empleo aún dar resultados. Salga de la casa y socialice!
30. No se olviden de los métodos poco convencionales de búsqueda de empleo, como concursos y becas

Lo mejor es una recomendación

En una investigación reciente sobre las contrataciones en las empresas, se dio a conocer que los resultados muestran que mientras la mayoría de posiciones disponibles fueron ocupadas por las transferencias internas y promociones (51%), el mayor número de contrataciones para el restante 49% de los puestos vacantes fueron ocupados por las referencias o recomendaciones de los mismos empleados (26.7%).
Esta estrategia de contratación es mayor a otras fuentes externas, entre ellas las personas que solicitaron trabajo a través del sitio Web de la empresa (22.3%), publicado a través de una bolsa de trabajo (13.2%), o aplicando a través de otros métodos tradicionales de búsqueda de empleos, incluyendo ferias de universidades, ferias de empleo, y publicidad impresa (clasificados).

Estos hallazgos sugieren ciertamente que la mejor manera de encontrar su próximo trabajo es a través de alguien que usted conoce, es decir a través de una recomendación. Lo que significa que la construcción y consolidación de la red social es con frecuencia la mejor forma de optimizar su tiempo de búsqueda y lo más rápido. Con la proliferación de plataformas de medios sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter, conocer a los tomadores de decisiones es más fácil que nunca. Si usted está en la búsqueda de empleo, pregúntate a ti mismo, que sé yo, que debo saber, y qué herramientas se puede aprovechar para hacer más conexiones y acelerar la búsqueda. De esta manera, tal vez pueda llegar a ser parte de ese 26.7% que están "buscando de manera inteligente " a través de referencias y recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por compartir sus comentarios con nosotros! Nos esforzamos por crear un espacio seguro y respetuoso para todos, por lo que solicitamos que se abstenga de publicar comentarios ofensivos o inapropiados.